Compactos y sin dejar espacios, las claves de Pumas para ganar

México, 4 Dic (Notimex).- El director técnico de Pumas de la UNAM, Guillermo Vázquez, estudió de forma detallada a las Águilas del América de cara a la serie de semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Y en el primer episodio dio un golpe de autoridad a su homólogo americanista, Ignacio Ambriz, al ganar en el estadio Azteca por 3-0 para acariciar el boleto a la final.

Sabedor del potencial azulcrema en la velocidad y movilidad de sus jugadores, Vázquez Herrera movió sus piezas en busca de cerrar los espacios y atacar con rapidez, por lo que el movimiento del uruguayo Matías Britos fue fundamental.

Sin estar acostumbrado, Britos actuó como contención pegado a David Cabrera y lo hizo con la idea de defender lo mejor posible junto a Luis Fuentes y ayudar al desdoble por el costado izquierdo acompañando al frente al ecuatoriano Fidel Martínez.

“Quizás no es donde más me gusta pero siempre ayudando al equipo, contribuyendo lo hago donde sea, si me toca ser arquero lo hago, (jugué) un poco más de contención, retrasado para cerrar los espacios al América y de ahí tratar de salir adelante”, reconoció Britos sobre su accionar en el estadio Azteca.

Si bien las Águilas fueron superiores en el primer tiempo, carecieron de puntería y en el segundo lapso Universidad Nacional fue capaz aprovechar las dos expulsiones azulcremas y anotar tres tantos que casi los tienen en la gran final, a falta del choque del domingo en el estadio Olímpico Universitario.

El atacante Eduardo Herrera exhortó al plantel felino a jugar de la misma manera en CU, tal y como se hizo en el primer encuentro, con orden en todas las líneas para imponerse al estilo de juego del rival.

“(Debemos jugar) de la misma manera que se planteó, con mucho orden, el bloque compacto desde la defensa hasta la delantera, yo creo que el equipo así es como se hizo fuerte durante todo el torneo y es la manera en que podamos pensar que se pueda plantear, bueno aunque es cuestión de Memo (Vázquez)”, indicó “Lalo” Herrera.

24hclavescompactosdejarespaciosganarpumassin