¿Es bueno comprar llantas usadas? | starMedia

Liga Mexicana
¿Es bueno comprar llantas usadas?

Si vas a comparar llantas usadas debes tener mucho cuidado. (Foto: Facebook)

En ocasiones cuando necesitamos el cambio de nuestras llantas optamos por utilizar unidades usadas. Esto porque la situación de la billetera apremia o porque escuchamos en la calle que estas son mejores.

Según estudios en Latinoamérica 2 de cada 5 autos compra usadas para sus autos. Esto preocupa a las autoridades ya que las garantías en temas de seguridad de estos productos no existen.

Las llantas usadas, aun cuando se encuentren en buen estado, sin defectos aparentes, ah perdido sus prestaciones debido a que cada auto las desgasta de formas distinta por el peso, reparto de los ejes, tipo de tracción y potencia. Al utilizar una llanta usada se pueden producir vibraciones, desgaste prematuro e irregular, menos estabilidad o incremento de la distancia de detención.

Otros problemas de las llantas usadas es que no se puede detectar el uso que se le dio, el envejecimiento y algunas imperfecciones que a simple vista no son perceptibles.

Sin mencionar que el uso recurrente de estas pueden causar daños que serían irreversibles en los autos. Los diferentes trenes y otras partes asociadas con la dirección serían las más afectadas por el problema.

Las llantas deben almacenarse bajo algunas condiciones concretas que garanticen su mantenimiento y las propiedades de los compuestos como la adherencia al asfalto, las llantas usadas carecen de este tipo de cuidados.

Aunque el precio de las llantas usadas es menor, el tiempo de vida útil también será menor por lo que el supuesto ahorro es variable y hasta puede resultar más caro.

Llantas de Continental leen desgaste de la superficie
El nuevo Honda Fit revoluciona el segmento urbano
Aseguradoras vs. Manejo automatizado
Invitados VIP de Porsche, Dempsey y Loeb

El nuevo Honda Fit revoluciona el segmento urbano
Aseguradoras vs. Manejo automatizado
Invitados VIP de Porsche, Dempsey y Loeb
Seis claves para no marearse en el auto
Fotos de Gina Holguín en Instagram

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte