El BMW M más radical de la historia se llama M4 GTS

Cumpliéndose el 30 aniversario del primer BMW M3 en el año 1986, BMW M GmbH lanzará al mercado en la primavera del 2016, el BMW M4 GTS, un modelo especial limitado a 700 unidades.

Primer modelo especial de altas prestaciones perteneciente a la serie BMW M3 y BMW M4 que también se ofrecerá en el mercado estadounidense, el BMW M4 GTS monta el motor turbo de seis cilindros en línea de 3 litros, ganador de numerosos premios, utilizado también en los modelos BMW M3 y BMW M4, pero que en esta ocasión cuenta con un innovador sistema de inyección de agua para mejorar el rendimiento.

En concreto, la potencia del M4 GTS pasa a ser de 368 kW/500 hp, y el par motor de 600 Nm. Por todo lo explicado, el BMW M4 GTS es el modelo más ágil, radical y dinámico de la serie, más aun teniendo en cuenta que es capaz de parar el reloj en 3.8 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y de alcanzar una velocidad punta de 305 km/h (con corte electrónico).

Gracias al uso inteligente de materiales ligeros tanto en la carrocería como en el habitáculo, los ingenieros de BMW M lograron limitar el peso de los vehículos en orden de marcha a 1,510 kilogramos según norma DIN (según ECE: 1,585 kilogramos). La excelente relación peso/potencia de 3.0 kg/hp es ideal para obtener un comportamiento extremadamente dinámico.

Equipamiento para máximas prestaciones.
La caja de siete velocidades M de serie y doble embrague (M DKG) selecciona la relación óptima en cada circunstancia, cambiando manualmente con las levas del volante, o bien la palanca selectora que está en la consola central. Los programas de cambio de velocidad Drivelogic y la función «Launch Control» fueron adaptados a la mayor potencia del motor. También son de serie unas llantas aligeradas de exclusivo diseño M con neumáticos de dimensiones mixtas (los delanteros de 265/35 R19, los traseros de 285/30 R20) tipo Michelin Pilot Sport Cup 2, una suspensión con reglaje específico que puede ajustarse según las circunstancias, y los potentes e infatigables frenos M carbocerámicos.

Otra de las novedades de esta serie limitada M4 GTS es la inclusión de la tecnología OLED para las luces posteriores, equipamiento que por primera vez se monta en un vehículo fabricado en serie.

Por dentro la exclusividad del M4 GTS se acentúa mediante asientos M de fibra de carbono, que aproximadamente pesan la mitad que los del M4 Coupé, respetando las normas que en el mercado estadounidense se aplican a los vehículos que se matriculan para que circulen en el tráfico vial. Las plazas traseras han sido suprimidas, en esta obsesión de BMW M GmbH por la reducción del peso, y han sido sustituidas por un compartimiento de polímeros reforzados con fibra de vidrio (PRFV), combinado con un panel de separación tipo sándwich de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), ambos revestidos de alcántara.

Por último, el BMW M4 GTS equipado con el paquete Clubsport opcional tiene una configuración más orientada hacia la competencia automovilística. Este paquete incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, arneses de seis puntos** homologados para el uso en circuitos, así como un extintor.

bmwdeportivodeportivosgtsmprestacionesradical