El blindado de Audi se llama A8 L Security

Audi presenta una nueva evolución de su berlina blindada de alta seguridad. En el Auto Show de Frankfurt (IAA), la marca premium alemana muestra, según su comunicado, el Audi más seguro jamás producido, el nuevo A8 L Security, que supera los criterios establecidos en la categoría VR 9  de protección balística, actualmente los más estrictos en materia de seguridad civil aplicados a coches de producción.

En el nuevo Audi A8 L Security se integran materiales extremadamente resistentes: tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen aún más capacidad de protección a pesar de su menor peso.

Estas mejoras significan que la nueva berlina blindada está ahora certificada de acuerdo con los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9 –el A8 L Security de la anterior generación superaba las especificaciones VR 7–, y también ha sido probado para resistir cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

La compañía fabrica por completo cada unidad bajo su propia supervisión mediante un acuerdo de colaboración entre la factoría de Neckarsulm y una fábrica especialista en seguridad cuya identidad se mantiene en secreto. El nuev A8 L Security incluye un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior y un desbloqueo selectivo de puertas.

Bajo pedido, Audi puede montar soluciones tales como su patentado sistema de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

Con un chasis y tracción permanente a las cuatro ruedas (quattro) especialmente diseñados por Audi, el A8 L Security se oferta con dos motorizaciones, el 4.0 TFSI V8 biturbo de 435 CV y 600 Nm de par y el W12 FSI atmosférico de 500 CV y 625 Nm de par.

a8laudiautos-lujoberlinabiturbolujoquattroseguridadV8