Accesorios para ahorrar combustible

Accesorios de aprovechamiento de combustible vienen equipados.

No es un misterio que la búsqueda de autos con menor consumo de combustible e igual funcionamiento es la fórmula actual. Con esta premisa las marcas constructoras han doblegado esfuerzos en la elaboración de accesorios que minimicen el gasto de gasolina.

Compartimos un listado de herramientas eficientes en pro del buen uso de estos recursos:

  • Llantas de baja resistencia al rodado: Se dice que por cada litro de combustible que se carga es necesario un cuarto para superar la resistencia cinética provocada por los neumáticos. Los que tienen incluidas bandas de rodadura de caucho polibutaideno neodimio, tienen el agarre necesario para todas las situaciones de manejo.
  • Asistente de cambio de marcha: Un algoritmo compara el par motor disponible en la marcha seleccionada con el punto operativo real. Si establece que la siguiente marcha sería más eficiente, el sistema recomienda cambiarla. Se puede conseguir un ahorro de combustible de hasta un 25% circulando en ciudad solamente haciéndole caso al auto cuando nos indica cambiar de velocidad.
  • Compresión variable: A mayor relación de compresión, menor cantidad de combustible necesita un vehículo para funcionar. Utilizando el sistema de compresión variable, el motor usará más o menos gasolina dependiendo la potencia que necesite.
  • Start-Stop: Apaga el motor cuando el conductor se detiene y los enciende instantáneamente cuando se presiona el embrague o se quita el pie del freno.
  • Downsizing: Los turbocargadores y súpercargadores son compresores que impulsan aire comprimido a los cilindros del motor. Ambos mejoran la eficiencia del motor gracias a la oxigenación efectiva de los cilindros.
_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte