Goodyear, 100 años de innovación y experiencia en competencias

Llantas Goodyear de NASCAR

De las pocas compañías de neumáticos con más de 100 años de experiencia como fabricante y participando además en carreras de autos es Goodyear Tire & Rubber Company. La innovación y tecnología detrás de sus llantas, han llevado a la victoria a cantidad de pilotos de autos alrededor del mundo, la misma tecnología que cada día se aplica igualmente a las llantas de autos y camionetas de pasajeros en la calle.

A lo largo de estas 10 décadas Goodyear ha conseguido desarrollar llantas capaces de responder a las condiciones más extremas y a los retos que se presentan en cada tipo de competencias. Desde carreras de alta velocidad, circuitos y arrancones hasta competencias en todoterreno, Goodyear equipa a los pilotos con las llantas que ofrecen el mejor desempeño ante sus necesidades.

Entre las competencias más destacadas en las que Goodyear ha participado con sus neumáticos por más de 60 años está la reconocida serie NASCAR en los Estados Unidos, así como las relevantes Formula Car Challenge, las carreras de arrancones “drag races” o las extenuantes carreras todoterreno en América Latina como la Inka Off Road, que se realiza en los desiertos de Nasca en Peru.

“Goodyear lleva la ciencia y la tecnología de las competencias de alta velocidad y Off Road en las que participa para crear las mejores llantas que usan los autos y camionetas que nos transportan en la vida diaria”, afirmó Martín Rosales, Presidente y Director General de Goodyear México. “Las competencias de autos representan un constante reto y prueba para los neumáticos de Goodyear, incitándonos a innovar continuamente y llevar lo último en tecnología al consumidor”.

Llantas Goodyear en la NASCAR

Así la misma tecnología que hay tras la llanta Eagle de Goodyear que permite ir al límite en la NASCAR es la misma tecnología que empleamos en nuestros recorridos cotidianos. El agarre y control de las llantas cuando manejamos en mal tiempo cuentan con el mismo principio y ciencia que les permite a los pilotos de NASCAR mantener el control en las pistas.

Estas competencias son un excelente campo de investigación que incita a Goodyear a desarrollar compuestos cada vez más sofisticados que benefician al consumidor.

También podría gustarte