2008 Nissan Rogue

J.P. Vettraino, NewCarTestDrive.com

A la venta: Otoño de 2007

Precio esperado: $19,500-$27,000

Revelada en el North American International Auto Show en Detroit, la Rogue es un nuevo concepto para Nissan y diferente de su conocida sport utility Xterra. La Xterra es una SUV basada en camioneta con chasis tipo escalera y algo de potencial todoterreno bastante serio.

La Rogue será una llamada crossover, como la Nissan Murano más grande. La Rogue competirá con la Honda CR-V y la Toyota RAV4.

La Rogue tiene más en común con el sedán típico que con una camioneta. Presenta carrocería y chasis unificados, suspensión completamente independiente y será ofrecida con tracción delantera o con un sistema de tracción total de tiempo completo de un único rango. De una manera subjetiva, la Rogue luce algo como la Murano, pero la Rogue es construida sobre lo que Nissan llama su plataforma C, la base para el sedán compacto Sentra.

Con una distancia entre ejes de 106 pulgadas y una longitud de 182.9 pulgadas, la Rogue será ligeramente más grande que casi todas sus competidoras directas, incluida la CR-V, la RAV4 y la Ford Escape. Los modelos base vendrán con rines de acero de 16 pulgadas y llantas 215/70R16 y los rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas con llantas 225/60R17 serán opcionales.

La Rogue ofrecerá solo un motor: el cuatro cilindros en línea 2.5 litros de Nissan que genera 170 caballos de fuerza y 175 lb/ft de torque. Este es uno de los motores de serie más potentes en la clase, aunque muchas competidoras, incluida la RAV4 y la Escape, ofrece motores V6 de manera opcional. La Rogue también incorporará una transmisión automática continuamente variable, o CVT, donde la mayoría de las SUV compactas utilizan una automática convencional. La CVT puede poner a la Rogue en el extremo alto del espectro de millaje de combustible de la EPA, y Nissan sobresale en este tipo de transmisión automática, como se ha visto en la suave y sensible Murano, por nombrar solo una.

Por dentro la Rogue sienta a cinco, sin tercera fila opcional, como se ofrece en la RAV4. Nissan asegura que las mayores dimensiones exteriores de la Rogue se traducen en uno de los interiores más espaciosos de la clase. En conjunción con el asiento trasero plegable con divisiones 60/40, el asiento para el copiloto plegable en plano permitirá a la Rogue acomodar en el interior objetos de 8.5 pies de longitud (tablas de madera o escaleras, por ejemplo). Un organizador de carga opcional se despliega del piso plano de carga con el toque de un botón, presentando redes verticales de carga que pueden acunar bolsas de supermercado o artículos deportivos.

Los compradores podrán equipar la Rogue con comodidades de categoría de lujo, incluidos asientos de piel con calefacción, faros de xenón, control remoto universal para puertas de garaje y una interfase Bluetooth inalámbrica de telefonía celular con controles en el centro del volante. El sistema opcional de audio Bose incorpora siete bocinas y un subwoofer eléctrico.

El equipamiento de seguridad puede igualar al mejor de la clase: airbags frontales, airbags de impacto lateral montados en los asientos delanteros y airbags tipo cortina de cabina completa para protección de la cabeza con detección de volcadura. Todas las Rogue estarán equipadas con el sistema de estabilidad VDC (Vehicle Dynamic Control) de Nissan y frenos antibloqueo con distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistente de frenado.

La Rogue estará disponible en dos modelos, Rogue S y Rogue SL, cuando llegue a los concesionarios a finales del verano o principios del otoño de 2007.

También podría gustarte