Tobin Heath además de ser la más grande, la mejor de la historia, también es una de las futbolistas más ganadoras, quizá su palmarés solo sea comparado con el de Christie Rampone o el de Becky Sauerbrunn.
No hay muchas ni muchos futbolistas en la historia del deporte que hayan ganado dos veces una Copa del mundo y dos oros olímpicos. Se reduce a muy pocas, solo a la altura de estrellas como Mia Hamm o Christie Rampone, esta última con tres oros olímpicos.
Este nivel de palmarés solo está al alcance de la historia del mejor equipo de futbol femenino en la historia: La selección de Estado Unidos. La única 4 veces campeonas del mundo y con 5 oros olímpicos.
El hambre y la ambición de ganar a la par del talento e inversión conjuntadas en un solo equipo. Tobin Heath parte de esta selección que desde 1991 no han parado de ganar, ella siendo parte de todas esos logros.

Tobin Heath con las Portland Thorns
La creación de una liga de futbol femenino profesional para Estado Unidos era una urgencia. Habían pasado muchos intentos, finalmente la NWSL (National Women’s Soccer League) llegó y evolucionó al máximo nivel el soccer en Norteamérica, pero también en el mundo entero para convertirse en la mejor liga del mundo.
Dos veces campeona de la NWSL con las Portland Thorns. Emblemática e ícono para las de Oregón donde alzó dos veces la copa, era la marca del equipo, el rostro. Quien las condujo a esa época dorada donde brillaron al máximo junto a estrellas como Alex Morgan, Lindsey Horan y Christine Sinclair.
Alzar dos veces el prestigioso trofeo de la liga de futbol femenino de los Estados Unidos es un hito al alcance de muy pocos equipos y también de contadas jugadoras. Una de ellas Tobin Heath, la inigualable.
Tobin Heath la mejor de la historia
Pocas, por no decir nadie, con las cualidades evolutivas en el futbol femenino. También muy pocas que ganaron todo, absolutamente todo con su equipo nacional pero además siendo dos veces campeona del mundo y dos veces medallista de oro olímpico además de un bronce olímpico más.
La suma de todos sus logros fueron consecuencia del potencial futbolístico que tuvo sin precedentes, pero además la magia que emergía de sus pies era doblemente radiante por el gozo con el que jugaba, cada vez que tocada el balón irradió un brillo espectacular.
La americana que portó casi siempre el número 17 será recodada como esa jugadora que tenía una sapiencia única en el campo de juego, pero además es incuestionable que Tobin Heath la mejor de la historia es una afirmación absoluta.
Su legado dentro y fuera del futbol está ahí junto con su palmarés para marcar la historia del deporte más visto, más apasionante pero sobre todo el deporte con el mayor número de seguidores en el orbe por jugadoras como Tobin Heath.
Tobin Heath la mejor de la historia: gracias por los goles, la magia en tus pies, tu individualidad y personalidad única y avasalladora. Gracias por tu sonrisa adentro de los campos de juego pero también afuera y que esas sonrisas hicieron emocionarse a miles de niñas y niñas.
¡Gracias, Tobin Heath!
