Uber y otras apps dejarán de trabajar en aeropuertos

En relación con el acuerdo al que llegó la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), las apps como UBER y otras del mismo servicio dejarán de trabajar en aeropuertos.

En la noche de ayer SEGOB dio a conocer tal acuerdo, en el que menciona que pedirá a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Comunicación y Transportes (STC) realizar operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país.

Estos consistirán en eliminar todos los transportes que no cuenten con permiso federal ni placa de transporte público, por lo que sólo los taxistas concesionados por la SCT podrán trabajar en las áreas de jurisdicción federal.

En otras palabras, sólo los taxistas ordinarios podrán cargar pasaje dentro de los aeropuertos, mientras que los vehículos particulares y pertenecientes a aplicaciones como UBER, Cabify, Beat y otras apps dejarán de funcionar en estas áreas.

Por su parte, este miércoles el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, recalcó en su cuenta de Twitter que no existe operativo alguno de la Guardia Nacional en contra de las ya mencionadas aplicaciones, sino que sólo son situaciones que señala la ley.

Mientras tanto, usuarios ya han mostrado sus disgustos en redes sociales frente a los acuerdos a los que llegaron dichas instituciones.

También podría gustarte