Difunden video de la detención de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’

Personal de la Defensa Nacional difundió un video en el que se muestra la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el general Luis Cresencio Sandoval mostraron la forma en que ocurrió el operativo de Culiacán, Sinaloa, en el que se detuvo a Olivio Guzmán.

El general Sandoval hizo un reencuentro del operativo fallido del pasado 17 de octubre, en el que el cártel de Sinaloa desató balaceras para la liberación de su líder. Explicaron que durante estos ataques se suscitaron agresiones contra civiles por parte de los sicarios, además de que también dañaron una Unidad habitacional militar.

Asimismo, mostró el video en el momento en que es capturado Ovidio Guzmán, donde se ve que sale del lugar donde se encontraba junto con una señora que es apartada por los elementos de la seguridad.

También se ven otros hombres que salen, a quienes defiende Ovidio al decir que ellos no tienen “nada qué ver” dentro de la situación. Por su parte, los elementos de seguridad obligan a Ovidio llamar a su gente para pedirles que paren las balaceras.

Ovidio menciona que no lleva armas consigo y que no era acompañado por gente, sin embargo, los policías se mantienen en su posición mientras que la mujer les pide que no hagan nada porque había niños dentro a lo que ellos le responden que no son criminales.

“Ya paren todo, oiga, ya paren todo, ya me entregué (..) ya tranquilo, ya ni modo. Díganles que ya se retiren, pero ya dígales, ya no quiero que haya desmadres, por favor.”, se le escucha decir a Ovidio, líder del cártel de Sinaloa.

También podría gustarte