¡Peligro! Nuevo reto viral incita a jóvenes a tener relaciones con portadores de VIH

Autoridades han alertado sobre la aparición de un nuevo “reto” viral en redes sociales que está causando conmoción, pues el “challenge” invita a menores de edad a tener relaciones sin protección con personas portadoras del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Esta alerta se activó en Colombia, específicamente en el Valle del Cauca, luego de que autoridades reportaran que hay “invitaciones” de este tipo en redes sociales.

La Secretaria de Salud de dicha región, informó que el reto se ha difundido principalmente entre niños y adolescentes usuarios de redes sociales.

A través de dicho medio se les ofrecen transporte y, en caso de ser mujer, una píldora del día siguiente para prevenir embarazos.

El reto consiste en que jóvenes tengan relaciones sin protección con portadores del VIH, y “gana” quién participe sin que le sea transmitido el virus.

Se desconoce si hay jóvenes que hayan aceptado el “reto”, sin embargo, en los últimos años ha incrementado el número de niños con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en la región.

También podría gustarte