¡Cuidado! Estrés laboral podría causar desde diabetes hasta infartos

Cuidar de tu salud es indispensable para llevar una buena calidad de vida, y por ello, será mejor que busques técnicas para evitar este problema.

El estrés laboral es mucho más preocupante de lo que parece, ¿la razón? Esta condición mental puede afectar al grado de causar desde depresión a infartos.

Así como la cultura que permea en Medio Oriente, poco a poco las empresas mexicanas adoptan los comportamientos que reproducen los modelos en los que el trabajo es lo principal.

Sin embargo, vivir sumidos en el estrés laboral trae consigo una mala calidad de vida, por ello los expertos recomiendan aprender a moderar la forma en que este afecta a la vida diaria.

View this post on Instagram

#Repost @marelys_v (@get_repost) ・・・ Lo que aprendí en el #taller control del #stresslaboral de @fundaclove dictado por la magnífica @greycoachgestalt al personal de @eurobuildingmcy Con la facilidad de quien hace lo que ama Grey nos explica que el #stress es un proceso natural y hasta positivo. Solo hace falta conocer las herramientas necesarias para manejarlo de forma adecuada. Elegir nuestra #actitud frente a los factores estresores es una de las técnicas mas poderosas, pero no es algo sencillo de realizar, debemos hacernos conscientes de que poseemos la capacidad de manejar nuestras #emociones, no hablamos de tragarnos la rabia o disimular nuestra indignación, por el contrario tenemos que reconocer y aceptar nuestros #sentimientos, permitirnos sentir, lo que no debemos permitir es que esos sentimientos nos descontrolen o nos paralicen. Tambien es importante aprender a cultivar nuestros recursos internos, esos que nos van a permitir ser radiantes, positivos y felices. La asertividad, el respeto, la cortesía, la creatividad, y sobre todo la empatia son recursos que no deben faltar. Actualmente las habilidades sociales, como trabajar en equipo, saber comunicarnos y manejar las emociones son mas importantes que los conocimientos tecnicos en un area determinada. Tus recursos internos o personales nadie te los quita, por eso es importante desarrollarlos. Invierte en ti y en tu preparacion personal. Asi mismo es importante ponernos en movimiento, una caminata, realizar algún deporte, pero mas importante aun es el ponernos a trabajar esa situación que me genera stress, el pensar sin accionar aumenta los niveles de stress y ocasiona daños a la salud tanto fisica como mental, activa tus propios recursos para abordar esa situacion y avanzar. En este #taller 100% practico y divertido Grey nos proporciona una gran cantidad de técnicas y ejercicios que nos permiten desarrollar cada uno de estos aspectos. Así que en resumen: deje de preocuparse y ocupese de cultivar sus recursos internos para tener la capacidad de cada día salir al mundo eligiendo la mejor versión de tí. Tienes algún otro tips o experiencia? Compartelo en los comentarios….

A post shared by Fundaclove (@fundaclove) on

Te podría interesar: ¡Increíble! No hacer absolutamente nada ayuda a la salud del cerebro

De acuerdo con un estudio publicado en Wellness Council México las jornadas largas, horarios irregulares, ritmo de trabajo elevado y cargas de trabajo excesivas detonan la mala salud.

Aunado a ello, los problemas relacionados con un salario insuficiente y la falta de certeza sobre la estabilidad, significan una presión más.

Los expertos sugieren alternativas como sesiones de meditación, charlas, masajes, checkups anuales, y mejorar la calidad de vida para alejar el estrés laboral.

También podría gustarte