Ataque terrorista en Nueva Zelanda deja 49 muertos

Una balacera robó la calma en dos mezquitas en Nueva Zelanda durante las oraciones del viernes; e el resultado fueron 49 personas muertas y al menos 49 heridos.

Las autoridades detuvieron a tres sospechosos, uno de ellos fue acusado de asesinato, y desactivaron los artefactos explosivos en lo que consideraron un ataque racista.

También puede interesarte: ¡Alerta! Ataque entre India y Pakistán podría desatar una guerra

Al parecer uno de los culpables transmitió un video del ataque que muestra fuertes detalles. En el se ve al pistolero durante más de dos minutos dentro de la mezquita donde no dejaba de disparar.

Luego salió a la calle y siguió disparando a gente que pasaba por ahí. Se escuchan gritos de niños a lo lejos mientras el atacante vuelve a s auto para buscar otro rifle.

El ataque con más víctimas fue en la mezquita Masjid Al Noor en el centro de Christchurch alrededor de la 1:45 p.m. Al menos 30 personas murieron ahí.

Jacinda Ardern, primera ministra del país, describió lo ocurrido como “uno de los días más oscuros del país”. De igual forma, reconoció que muchas de las víctimas pueden ser migrantes y refugiados.

“Un acto de violencia extraordinario y sin precedentes (…) Está claro que sólo puede describirse como un ataque terrorista”, señaló.

También aseguró que no tenían razón para creer que hubieran más sospechosos, pero aun así el elevaron el nivel de amenaza a la seguridad nacional al más alto.

Scott Morrison, primer ministro de Australia indicó que una de las cuatro personas arrestadas era un ciudadano de australiano.

A su vez, Mike Brush, el jefe de policía, informó que además, encontraron dos artefactos explosivos improvisados en un auto. Ambos fueron desactivados.

También podría gustarte