Estudio: Cantar mientras conduces te hará más feliz

Un estudio ha revelado que las personas que cantan mientras manejan son más felices.

Aunque en ocasiones pareciera que viajar en auto es mucho más cómodo que utilizar el transporte público, también resulta una actividad muy estresante.

También puede interesarte: Los alimentos que te ayudan a combatir la depresión

La universidad de Frankfurt, en Alemania, realizó una investigación que comprobó que cantar eleva la cantidad de oxitocina y endorfinas, hormonas responsables de disminuir el estrés y producir placer.

Estas hormonas se producen también con otros estimulantes, como la comida y el sexo.

El estudio contó con voluntarios que escucharon ‘Requiem’, de Mozart, durante 60 minutos. Así, descubrieron que sus niveles de hidrocortisona, la hormona antiestrés, y la inmunoglobulina A, proteína que funciona como anticuerpo, aumentaron considerablemente .

Dicho aumento fue aun mayor en aquellos que además tararearon la melodía.

Además, los niveles de cortisol, u hormona del estrés, redujeron, lo que contrarrestó los sentimientos de soledad y depresión.

Cantar produce reacciones en el sistema nervioso que contribuyen a sentirnos más animados.

Uno de los científicos del estudio, Björn Vickhoff , señaló que además, cantar puede regular y controlar nuestra respiración; esto ayuda a disminuir la ansiedad.

“Manejar es algo cotidiano y rutinario para mucha gente, si se hace en solitario, la tranquilidad puede consumirte en tus propios pensamientos”, señalaron.

También podría gustarte