Convocatoria para el Festival de Cortometrajes Ambientales Ecofilm 2014

Ecofilm 2014

Por cuarto año consecutivo la Fundación Hombre Naturaleza, presidida por el cantante Emmanuel, lanza la convocatoria del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm 2014, que este año está dedicado al tema de los residuos sólidos.

Los trabajos en las categorías de animación, ficción, documental y campaña audiovisual se recibirán hasta el 17 de julio y por primera vez, deberán contener las fuentes de investigación, tal y como lo señaló Emmanuel en conferencia de prensa.

“La primera vez fue sobre agua, luego energía renovable y luego biodiversidad terrestre y el objetivo es la toma de conciencia continúa a través de los trabajos. Espero que los trabajos que lleguen sean con mucho estudio”, afirmó.

En la reunión con los medios, que se llevó a cabo en Cineteca Nacional, estuvieron presentes la actriz Blanca Guerra, presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas; Manuel Arango, filántropo y presidente del jurado de Ecofilm; Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal.

Asimismo, Rafael Pacciano, en representación de Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Luis Fernando Ramírez, representante de sostenibilidad de FEMSA.

Durante el evento se destacó la importancia de crear conciencia sobre los residuos sólidos que diariamente se emiten en el país, y que llegan a 12 mil toneladas en la ciudad de México y a 115 mil en toda la República Mexicana, como lo indicó Rafael Pacciano, de la Secretaría del Medio Ambiente.

También podría gustarte