Semana de la Moda de México se abre a estudiantes

Semana de la Moda de México se abre a estudiantes

Un puñado de aspirantes a diseñadores de la escuela CENTRO, demostró que vale la pena abrir una plataforma como la Semana de la Moda de México al ámbito escolar.

El desfile otoño-invierno de la universidad se convirtió es un telescopio hacia el futuro de la moda nacional con un abanico de propuestas que incluyen inspiraciones de la naturaleza, el mundo del arte y los barrios japoneses. Por su parte el rockero Leonardo de Lozanne mostró que ha aprendido a vestir al hombre mexicano con una elegancia nostálgica.

____

CENTRO

“Overture #2”, el desfile de una de las principales universidades de México especializadas en la enseñanza del diseño de moda, se convirtió en un puente hacia el futuro de la moda local con las presentaciones de la colección de seis de sus estudiantes que se movieron entre propuestas sólidas y el carácter experimental.

Irene Hamui presentó una línea inspirada en la proporción áurea y logró trasladar ese concepto perfectamente a la indumentaria con prendas definidas por la precisión y la limpieza de las líneas.

Lola Daniel, por su parte, encontró la inspiración en el mar. Desde su primera salida, los vestidos de coctel, pantalones y blusas confeccionadas con seda y con aplicaciones realizadas a mano convirtieron la pasarela en un repertorio de escamas y conchas. Las capas de telas y transparencias con mucho movimiento remitieron a los corales a la perfección.

En cambio “Mori”, una colección inspirada en las sucbulturas japonesas transcurrió a nivel experimental. Su creadora, Daniela Martínez, envió a la pasarela a un ejército de impecables muñecas de porcelana que caminaban con medias revestidas de cristales de Swarovski y elaborados vestidos ampones, que pese a su belleza difícilmente llegarían a las calles de México.

Otras propuestas necesitaban más realización como una inspirada en la piel humana, que incluso dejó ver algunos alfileres que sujetaban improvisadamente una blusa.

___

BLACK BY LOZANNE

Con tan sólo dos colecciones previas, Leonardo de Lozanne, ha aprendido del mundo de la moda y su firma “Black by Lozanne” se orienta a llenar un hueco en el mercado de la moda masculina de México. En la colección otoño-invierno 2014, el exvocalista de la banda Fobia, demostró que la elegancia es atemporal y que siempre hay espacio para lo clásico.

En su propuesta, el creativo transformó a antiguos maquinistas en elegantes hombres contemporáneos que saben combinar a la perfección pantalones de vestir con una gama de piezas de sastrería que incluyeron sacos, gabardinas y chalecos. La paleta de color incluyó azules marinos, negros, grises, toques de guinda y estampados a cuadros.

También podría gustarte