Caídas son problemas para adultos con artritis

Caídas son problemas para adultos con artritis

Las caídas son un problema igual de grave para los adultos de mediana edad como para los ancianos, según un nuevo estudio del gobierno estadounidense difundido el jueves.

En un sondeo realizado por teléfono, cerca de un tercio de los adultos de 65 años o más con artritis dijeron que habían sufrido una caída en el último año. Pero una proporción ligeramente mayor de los adultos de entre 45 y 64 años reportó haberse caído.

Una cantidad mayor del grupo de mediana edad reportó haberse herido con la caída: 17% comparado con 12% en el grupo de ancianos.

El reporte fue emitido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Cerca de la mitad de los estadounidenses de 65 años o más se quejaron de síntomas de artritis como rigidez y dolor articular. Casi un tercio de los adultos de mediana edad tienen artritis. El número ha estado aumentando, principalmente por el sobrepeso en la generación de la posguerra.

La artritis puede hacer que sea más difícil mantener el equilibrio y debilitar la mitad inferior del cuerpo, lo que propicia las caídas. A aquellos con artritis se les recomienda caminar y realizar ejercicios moderados a fin de evitar que empeoren los síntomas, dijo Kamil Barbour, del CDC y autor principal del estudio.

El reporte se fundamenta en un sondeo realizado en 2012 entre 339.000 personas de 45 años o más.

También podría gustarte