7 secretos de la dieta japonesa para bajar de peso

La experta en cocina japonesa, Makiko Sano, develó en su blog algunos de los secretos mejor guardados de la dieta japonesa, y sí estos tips te ayudarán a bajar de peso sin esfuerzo.

La dieta japonesa es una de las más saludables del mundo, y sus pobladores heredan de generación en generación estos consejos para mantenerse en forma ¡Toma nota!

1. Control de las porciones
En Japón no sirven toda la comida en un mismo plato, sino en tres o cuatro, así las porciones son menores y menos calorícas de las acostumbradas en occidente.

2. Palillos
Al tomar porciones más pequeñas das tiempo a tu cerebro y a tu estómago de sentirse satisfecho con menos comida o la justa, cuestión de enfoques.

3. Menos lácteos y carne
El consumo de carne entre los japoneses es mucho menor a los occidentales, y los productos lácteos están casi ausentes de su dieta. Ambos alimentos son ricos en grasa y están entre los causantes de la obesidad en occidente.

4. Desayunos abundantes y cenas ligeras
La comida más abundante suele ser por las mañanas, mientras que después de las cuatro de tarde realizan una cena temprana ‘ligera’ donde regularmente se incluyen pescados y verduras. Los japoneses no son aficionados a los postres, y rara vez, los consumen.

5. Té verde
Los japoneses beben té verde durante todo el día, dicha bebida casi no contiene calorías.

6. Envases ‘pequeños’
Los japoneses suelen adquirir pequeños ‘paquetes’ de galletas o cualquier antojo ‘pecaminoso’. Aseguran que esto reduce los daños de romper las dietas, de lo ‘bueno, poco’.

7. Ácido acético
Una reciente investigación demostró que esté ácido presente en el arroz japonés y los pepinillos, comida muy consumidas por los japoneses, ayuda a quemar grasa y reduce los picos de glucosa en la sangre, a la par de aumentar la sensación de saciedad.

Ahora ya conoces los 7 secretos de la dieta japonesa que te ayudan a bajar de peso.

También podría gustarte