Perfil: Biografía de Justin Trudeau, nuevo primer ministro de Canadá | starMedia

Todo el futbol

Justin Trudeau biografía

Biografía de Justin Trudeau. (Foto: AP)

Este lunes 19 de octubre se llevó a cabo en Canadá la votación para elegir primer ministro. Según los resultados, la población dio un triunfo contundente en las urnas al Partido Liberal, con lo que Justin Trudeau, de 43 años, se convirtió en el virtual primer ministro de Canadá.

Justin Trudeau arrasó con los intentos de Stephen Harper del Partido Convervador, de reelegirse. Aquí te presentamos su perfil.

Justin Trudeau nació el 25 de diciembre de 1971 en Ottawa, Canadá. Es integrante del Partido Liberal desde el 14 de abril de 2013.

Su padre, Pierre Trudeau introdujo el modelo “socialista” de seguridad médica que se aplica todavía en Canadá y promovió leyes en favor del multiculturalismo y los derechos de libertad religiosa, entre otras.

Justin Trudeau, hijo mayor del ex primer ministro fallecido en 2000, estudió para docente y descartaba la política, pero los correligionarios de su padre y líderes liberales lo convencieron de competir en las elecciones de 2008 en el distrito de Papineau, en Québec, donde ganó.

Con el virtual triunfo de Justin Trudeau, Canadá volverá a la “era Trudeau” donde revivirá el espíritu del ex primer ministro Pierre Trudeau, quien gobernó entre 1968 y 1979, y entre 1980 y 1984.

Como dirigente del Partido Liberal desde 2012, Justin Trudeau logró unir al partido que un año antes sufrió su peor derrota electoral al quedar en el tercer lugar de la elección federal. Cuatro años después, es el primer ministro de Canadá.

Elecciones Canadá 2015: Justin Trudeau primer ministro, vence a Stephen Harper
Elecciones Canadá 2015: Primeros resultados
Canadá realiza elecciones federales el próximo lunes 18 de octubre
Resultado del partido México vs Canadá, torneo FIBA Américas

¿Cuánto cuesta vomitar en un Uber?
Elecciones EEUU: Jim Webb retira precandidatura por el Partido Demócrata
Perú: Ministro de Justicia renuncia tras escándalo por despido de procuradora
México va a juicio por caso Ayotzinapa

Imagen del día

Animales fotógrafos

Kim Kardashian

También podría gustarte