Promueven campaña contra la contaminación en México | starMedia

Contaminación-México

Buscan alertar sobre las enfermedades relacionadas con la contaminación (Foto: Notimex)

La meta de la campaña “Al desnudo, los daños que causa la contaminación del aire en la salud” son concientizar a la población sobre las enfermedades causadas por los altos índices de contaminación en el mundo, y en especial en Mexico, reducir el uso del automóvil y luchar por el establecimiento de políticas públicas sustentables. Así también que el 9 de septiembre sea instituido como El día para respirar aire limpio.

En el acto de presentación de la campaña dos parejas utilizaron el ‘body paint’ para señalar a los mexicanos las enfermedades a consecuencia del aire contaminado, esto enmedio de la Avenida Reforma a la altura de la Diana Cazadora.

De acuerdo a las distintas organizaciones civiles que armaron la campaña y en base a cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y unos 14 mil 700 mexicanos mueren cada año como consecuencia de la mala calidad del aire en 33 ciudades con población de más de 500 mil habitantes, debido a emisiones arrojadas por las automóviles.

A nombre de la Red por los Derechos de la Infancia, Alan Jiménez detalló que los niños son de los principales afectados; en los últimos 10 años, el porcentaje de bajo peso al nacer se incrementó en 50 por ciento en el país, sobre todo en el Distrito Federal y el Estado de México.

Además, continuó, 90 por ciento de muertes por infecciones respiratorias agudas ocurren en niños de 0 a cuatro años; y dentro de las muertes por asma, seis de cada 10 niños tienen menos de cinco años. De ahí la importancia de cuidar este aspecto.

Ante esta situación, buscan alertar a la población mediante la colocación de 100 carteles en parabuses de las principales avenidas de la ciudad.

LG lanza en México su primer smartphone modular
¿Contaminación en la CDMX es por gasolina china?
Colombia lanza ejes ambientales para días de contaminación, hoy 5 de mayo de 2016
¿Por qué se implementa la contingencia ambiental en México?

Últimas noticias: Donald Trump es despectivo con las mujeres: NYT,  hoy 16 de mayo de 2016
Últimas noticias: Médicos realizan el primer trasplante de pene exitoso, hoy 16 de mayo de 2016
Marchas en el DF, hoy 16 de mayo de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 16 de mayo de 2016

Imagen del día

Los mejores memes de Lady Cajero

Jessica Alba

También podría gustarte