A finales de año Toyota tendrá su primer auto inteligente

Hacia finales de 2015, Toyota ofrecerá un nuevo pack de seguridad con sistema inteligente de transporte —Intelligent Transportation System (ITS)— en tres de sus modelos para el mercado japonés.

Este paquete de equipamiento, denominado ITS Connect, utiliza la frecuencia estándar para ITS en Japón (760 MHz) para recibir y compartir datos transmitidos por infraestructuras externas y otros vehículos.

ITS Connect se basa en la comunicación entre vehículos (V2V) y entre vehículos e infraestructuras (V2I) para ofrecer a los conductores toda aquella información de seguridad que no pueden captar los sensores del vehículo, como información de tráfico e información sobre la presencia de vehículos y peatones en ángulos muertos.

En la comunicación entre vehículos e infraestructuras (V2I) se incluye el aviso de colisión al girar a la derecha, el aviso de semáforos en rojo y el aviso de cambio de semáforos.

Mientras, en la comunicación entre vehículos (V2V), los dos principales sistemas son el control de crucero con radar de comunicación y la notificación de vehículos de emergencia

Al ir ampliando la oferta de vehículos equipados con ITS Connect, Toyota espera ayudar a reducir el número de accidentes que se producen cerca de los cruces de calles. En Japón, este tipo de accidente supone alrededor del 40% de todos los accidentes de tráfico.



También podría gustarte