Preinscripciones 2016 en Puebla terminan el 29 de febrero | starMedia

Preinscripciones 2016 de la SEP (Foto: Notimex)

Del 2 al 29 de febrero, padres de familia y tutores podrán llevar a cabo el proceso de preinscripción de sus hijos en las instituciones educativas de su elección, en las modalidades presencial y en línea, informó la SEP en Puebla.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que el proceso de preinscripción es para el ciclo escolar 2016-2017, dirigido a los niños en edad preescolar de 3 años a 5 años 11 meses cumplidos al 31 de diciembre de 2016; a estudiantes que ingresan a primero de primaria y a primero de secundaria.

La modalidad en línea se podrá realizar en cualquiera de las páginas web http://www.sep.pue.gob.mx o http://www.inscripcionpuebla.mx, que estarán disponibles las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de la fecha referida.

En este caso, se deberán cumplir con los siguientes pasos: Ingresar al nivel educativo que corresponde al alumno. Seleccionar las tres escuelas públicas de su preferencia. Imprimir el comprobante de registro y guardarlo, para consultar la asignación posteriormente.

Para quienes prefieran la modalidad presencial, deberán presentarse en la escuela de su preferencia, de acuerdo al cronograma de atención, es decir, acudir a la fecha que corresponda en función a la letra con la que comienza el primer apellido.

La dependencia subrayó que ambas modalidades cuentan con la misma validez para el ingreso a las diversas instituciones educativas.

En el caso de los Centros Escolares y Unidades Educativas, tienen prioridad, quienes egresaron del nivel anterior del mismo plantel, por lo que en estas instituciones con características de alta demanda no son posibles nuevos ingresos en primaria y secundaria.

Las listas de asignación para cada escuela se darán a conocer durante la tercera semana de junio y en el mes de agosto se llevarán a cabo las inscripciones.

El proceso de preinscripción se realizará en todas las escuelas públicas de la entidad y es gratuito, por lo que no está sujeto a condicionamientos de ningún tipo.

También podría gustarte