Turismo en la CDMX: Réplica de la Capilla Sixtina será abierta en explanada del Monumento a la Revolución | starMedia
La Ciudad de México será el primer lugar en abrir sus puertas al proyecto itinerante autorizado por el Vaticano para dar a conocer esta obra patrimonio de la humanidad a las personas en diferentes capitales del mundo.
La réplica de la Capilla Sixtina está siendo recreada al 100 por ciento de su tamaño natural en la explanada del Monumento a la Revolución y será abierta al público el próximo 6 de junio.
La reproducción, que tiene una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, consta de una estructura tridimensional en secciones, con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.
Aunado a la construcción arquitectónica, habrá una exposición audiovisual que ilustrará la historia de la Capilla Sixtina. El lugar contará con todos los servicios para personas con discapacidad.
La fama y notoriedad de la Capilla Sixtina en el mundo se debe principalmente a su decoración al fresco, especialmente a la bóveda y el testero, con el El Juicio Final, obras del artista italiano Miguel Ángel, uno de los máximos exponentes del Renacimiento.
La réplica podrá ser visitada de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas, hasta el 25 de julio.




Imagen del día

Luego de que Miguel Ángel Mancera anunciara que daría silbatos a las mujeres para combatir el acoso sexual, el tema se volvió tendencia en redes sociales.

Géminis 21 mayo – 21 junio
Persona inteligente, comunicativa, espontánea, divertida, ingeniosa, juvenil, animada, lógica y curiosa.