Diputado llama a impedir venta de alcohol a menores en supermercados

México, 25 Ene (Notimex).- La Asamblea Legislativa llamó a las 16 delegaciones, al Instituto de Verificación Administrativa y a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México a que revisen los centros comerciales y eviten la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El diputado José Alfonso Suárez del Real informó que en al menos 17 sucursales de una cadena comercial se comprobó que venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

Al presentar un video producido por menores de edad donde se aprecia la venta de alcohol en una cadena de supermercados, el asambleísta consideró que era prueba suficiente para actuar en contra de la empresa.

El video fue realizado por cuatro menores de edad de entre 16 y 17 años para evidenciar la facilidad con la que pueden adquirir una bebida alcohólica.

“Cada uno de nosotros compró botellas de entre 80 y 150 pesos, lo que grabamos con cámaras ocultas y el resultado fueron 55 botellas de alcohol compradas por sólo cuatro menores de edad”, informó María Elena Mariza Becerril Bilchis, responsable del video.

El llamado para las dependencias es que vigilen que los establecimientos mercantiles cumplan con la prohibición de venta de alcohol a menores de edad y así proteger su salud, bienestar y libertad, indicó el legislador.

Agregó que a pesar de la prohibición de expender alcohol a menores de edad éstos pueden adquirir cualquier tipo de bebida sin ninguna restricción, más que tener dinero suficiente para comprarlo.

Agregó que el Poder Ejecutivo de la capital tiene la obligación constitucional de realizar políticas públicas velando por prevenir, proteger, respetar y garantizar los Derechos Humanos y, en especial, de menores de edad.

“Es necesario que las autoridades competentes de la Ciudad de México hagan énfasis en las políticas de prevención de violaciones a la ley, mediante la inspección y vigilancia de las actividades de los centros comerciales”, finalizó.

También podría gustarte