Artistas emergentes exhiben en proyecto “Paralelas Contemporáneas X”

México, 16 Ene (Notimex).- El proyecto “Paralelas Contemporáneas X” celebra su décimo aniversario en la Galería Oscar Román, donde el próximo 7 de febrero inaugurará su muestra anual que reúne el trabajo de 17 artistas diferentes.

Con la asesoría del curador y director de la galería, Oscar Román, los artistas investigan y presentan temas como ciudad y territorio, comunicación y dinámicas colectivas, cuerpo e identidad y construcción y destrucción de la memoria.

La exposición está conformada por talentos emergentes de diferentes contextos, por lo que se podrá observar una conversación de distintas referencias conceptuales lo cual da como resultado una exhibición multifacética con piezas que van del montaje fotográfico tridimensional a la escultura en papel.

“Paralelas Contemporáneas X” es un proyecto que se ha gestado durante 10 años, mutando, evolucionando y nutriéndose del requerimiento estético cambiante al arte contemporáneo, de acuerdo con los promotores de la muestra, la cual se exhibirá hasta finales de marzo.

En esta décima edición se busca abrir el panorama a nuevos proyectos y con ese fin se integró un grupo de artistas jóvenes conformado por por Aldo Islas, ArantxaX Rodríguez (AXR), Diana Coca, Dilyana Glogova, Erevank, Ernesto Alva, Fernando Osorno y Fernando Sama.

Así como Fernando Maselli, Francesca Dalla Benetta, Iori Delgado, Irene Cruz, Japane, José Luis Rojas Pastiche, Lulú Sánchez Puig, Ricardo Alemán y Rubén Morales Lara.

También podría gustarte