Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo

Aurelio Nuo Mayer

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)Aurelio Nuño Mayer aseguró que de haberse mantenido el subsidio a las gasolinas se estaría anunciado el cierre de escuelas y que sin el aumento al precio de las gasolinas significaría quitar becas a niños y jóvenes, y disminuirían los programas de planteles de tiempo completo y de rehabilitación de inmuebles escolares.

Además agregó que con el aumento a las gasolinas no se le quitarán recursos a la educación y se podrán mantener un presupuesto de más de 10 mil millones de pesos para 25 mil escuelas de tiempo completo que hay en México.

Aurelio Nuño Mayer también aseguró que con el nuevo precio a las gasolinas se podrá destinar 50 mil millones de pesos a reparar más de 33 mil escuelas en el país dentro del programa escuelas al CIEN.

Al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, dijo entender el malestar por esa medida pero aseguró que es una decisión correcta porque corrige una mala política económica que durante muchos años afectó de manera directa a la educación de México.

Señaló Aurelio Nuño Mayer que prácticamente ningún país del mundo subsidia la gasolina y ésta fija su precio dependiendo del mercado; si bajaran los precios del petróleo bajaría el precio de la gasolina.

 

También podría gustarte