Grupo de La Roja chilena inicia viaje a China para copa de futbol

Santiago, 4 Ene (Notimex).- Un primer grupo de la selección chilena de futbol partió hoy a Nueva York, Estados Unidos, en una escala en su viaje hacia China, donde disputará la copa que lleva el nombre del país local.

“Decidimos ir por Nueva York para que los jugadores puedan descansar en la noche. Estamos satisfechos por la calidad del entrenamiento que hemos tenido y llegaremos en buenas condiciones”, indicó el técnico de la selección, Juan Antonio Pizzi.

Las declaraciones de Pizzi fueron en relación a la larga distancia que recorrerán los jugadores. Desde Santiago hasta Nanning, China, hay 18 mil 828 kilómetros en línea recta, sin embargo, con la escala a Nueva York el viaje se ubica en 21 mil 172 kilómetros.

La segunda parte de la delegación chilena viajará mañana jueves.

La Roja tendrá su primer entrenamiento en tierras asiáticas el próximo lunes, dos días antes de su debut en el cuadrangular frente a Croacia (miércoles 11 de enero).

La otra llave de la primera edición de este certamen amistoso, aprobado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), enfrentará a la revelación de la pasada Eurocopa, Islandia, el jueves 12. El ganador de esta llave jugará la final el domingo 15 de enero.

La China Cup es un torneo amistoso organizado por la Asociación China de Futbol y se desarrollará en la ciudad de Nanning.

También podría gustarte