Caraqueños oran para que la abundancia regrese a Venezuela

Caracas, 1 Ene (Notimex).- Los caraqueños realizan hoy una vigilia para rogar a Dios que el nuevo año se convierta en el motor de arranque que devuelva a Venezuela la prosperidad y la abundancia vividas en épocas algo muy lejanas.

“Será un encuentro muy hermoso y esperamos que todos los habitantes de la capital concurran con sus cirios a la emblemática plaza Altamira a partir de las seis de la tarde”, informó Gladis Monteverde, coordinadora de la Asociación Civil Venezuela Fraterna (Venfra).

Monteverde, en diálogo con Notimex, dijo que asimismo orarán para que los políticos que gobiernan este país sudamericano puedan concebir y desarrollar planes y programas que contribuyan a mejorar el nivel de vida de los venezolanos.

“No queremos más nunca otras navidades como las que tuvimos este año, sin comida, sin dinero, sin medicamentos y sin salud”, precisó la dirigente social.

Destacó que el pueblo venezolano espera que este año Dios ilumine al gobierno y a la oposición para que ambos sectores lleguen a un entendimiento y puedan sentarse en una mesa sinceramente dispuestos a buscar solución a los grandes males del país.

“Uno de los más grandes males que habrá de combatir en una eventual alianza entre gobierno y oposición es sin duda alguna la inflación, la cual este año cerró en más de 500 por ciento y se consolidó nuevamente como la más alta del planeta”, dijo.

La luchadora social agregó que asimismo el gobierno y la oposición deberán abordar con mucha seriedad el asunto de la escasez y desabastecimiento de alimentos, ya que los programas oficiales de distribución de la comida creados hasta ahora han sido muy pobres en cuanto a resultados.

“Para la sociedad civil es imperativo que la empresa privada retome su rol como productor de bienes y servicios, ya que su sustitución por instituciones del Estado, produjeron una parálisis casi total de las industrias establecidas creando una mayor escasez”, subrayó.

Monteverde aclaró que el país para su recomposición no sólo requiere de un giro en la política económica, sino también en el área policial y judicial, “ya que la criminalidad y la impunidad han llegado a niveles jamás vistos en Venezuela”.

También podría gustarte