PGJE rescata a migrantes centroamericanos en Chiapas

Migrantes indocumentados

 

Migrantes originarios de Guatemala y El Salvador fueron rescatados por elementos del grupo interinstitucional, encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Se notificó a las autoridades de la Misión Diplomática de Guatemala y El Salvador, acreditadas en Chiapas, para la asistencia consular correspondiente.

Las autoridades mexicanas lograron rescatar a 16 migrantes, entre ellos tres menores de edad no acompañados cuando eran trasladados a bordo de dos vehículos en el tramo carretero Salto de Agua–Apasco, a la altura de la caseta fitosanitaria de Lumija, quienes ya fueron atendidos por las autoridades mexicanas.

El primer automóvil tipo Aveo, en color gris, con placas de circulación SSX-96-36. y el segundo tipo Tiida, de color blanco y con placas de circulación SKR-52-44, ambos del estado de Nuevo León.

En el lugar fueron detenidos Jorge Humberto Meza Garza y Juan Alberto Belmares Gallarzo, quienes según las investigaciones, recibieron dos mil dólares por los migrantes rescatados, con la promesa de llevarlos al norte de México y posteriormente a Estados Unidos.

 

También podría gustarte