Integran a personas con discapacidad con cultura en Puebla

Puebla, 3 Dic (Notimex).- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Patronato del Sistema Municipal DIF desarrollaron actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el Teatro de la Ciudad.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Puebla (SMDIF), Dinorah López de Gali, destacó que estas actividades tienen como propósito construir una ciudad incluyente en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades para progresar.

Anel Nochebuena, titular del IMACP, destacó que la discapacidad no debe ser una condición de vulnerabilidad, y el ayuntamiento trabaja de la mano con distintos sectores de la sociedad para que ese sector acceda a las mismas oportunidades de desarrollo, incluyendo el arte y la cultura.

Dentro de las actividades se contó con la presentación de la escritora y conferencista Adriana Macías, quien dictó la ponencia “Emprender una forma de vida”.

Macías es una mujer que nació sin brazos y que transmite un mensaje de motivación a partir de las experiencias que ha vivido como persona con discapacidad.

El Ayuntamiento de Puebla durante el evento dio a conocer que en esta administración se han otorgado 44 mil 287 terapias de rehabilitación y 15 mil 769 sesiones de equinoterapia.

Adicionalmente se han entregado 367 credenciales a través de las cuales pueden acceder a diversos beneficios, se ha capacitado a 217 solicitantes de empleo y se ha logrado la inclusión laboral de 50 personas con discapacidad.

También podría gustarte