Universidades de Texas y de Tamaulipas promueven tecnologías

Reynosa, Tamps., 5 Dic (Notimex).- Las universidades Autónoma de Tamaulipas (UAT) y de Texas Valle del Río Grande firmaron un convenio para promover oportunidades de colaboración conjuntas en programas de intercambio académico e investigación.

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, dijo que el convenio abarcará áreas de la salud, ingeniería, tecnologías y se explorarán otros rubros para compartir fortalezas que contribuyan en la formación de capital humano para Tamaulipas y Texas.

Destacó la relevancia de trabajar conjuntamente en estos ámbitos, luego de que en la región norte de Tamaulipas y el sur de Texas se comparten temas comunes, incluso medio ambiente, desarrollo energético e impacto social, ente otros.

En este marco, indicó, acordaron establecer programas de intercambio de beneficio mutuo y la promoción del desarrollo de estudios en conjunto, la investigación y actividades de capacitación, además de otros proyectos educativos.

Asimismo, mencionó, se concertó implementar visitas e intercambio recíproco de docentes, investigadores, estudiantes, publicaciones, cursos y estadías, así como la oferta de nuevas opciones de movilidad académica en licenciatura y posgrado.

El convenio fue firmado por el rector de la UAT y el presidente Fundador de la Universidad de Texas del Valle de El Río Grande (UTRGV, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Edinburg, Texas, el doctor Guy Bailey.

En el mensaje de bienvenida, Bailey dijo que este acuerdo es un parteaguas en la relación que se ha sostenido con la UAT y ratifica la colaboración entre dos universidades que comparten un espacio geográfico entre otras similitudes.

Cabe destacar que la UTRGV pertenece al Sistema de la Universidad de Texas y fue creada en 2013 con los recursos y activos de UT Brownsville y UT Pan American.

El próximo año abrirá la Facultad de Medicina y actualmente atiende 35 mil estudiantes a quienes les ofrece educación y oportunidades globales a través de 54 licenciaturas, 55 de nivel maestría y 3 doctorados, así como dos doctorados de cooperación con siete colegios.

También podría gustarte