Secuestradores exprés son sentenciados a 50 años de cárcel

México, 5 Dic (Notimex).- El juez 8 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a 50 años de prisión a dos hombres, que retuvieron de manera ilegal a un empleado de una empresa de mensajería, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El impartidor de justicia impuso a Hugo Alán Ruíz Jiménez y Francisco Javier Borja Morán una multa por 279 mil 800 pesos por el delito de privación de la libertad agravada en su modalidad de secuestro exprés.

De acuerdo con los hechos, el 29 de julio pasado, el agraviado llegó en una camioneta Volkswagen Eurovan al estacionamiento de una plaza comercial, en la colonia Granjas Modernas, y al bajar para entregar un paquete fue interceptado por los inculpados.

Ruíz Jiménez fingió que llevaba una pistola oculta para obligar al chofer a cederle el control del vehículo y sentarse en medio de él y su cómplice con la cabeza agachada.

Tras circular por varios minutos, se detuvieron para pasar al denunciante a un automóvil Nissan, tipo Tsuru.

Después de recibir una alerta, policías localizaron ambos automotores, capturaron a los indiciados y liberaron al agraviado, quien identificó ante el Ministerio Público a sus atacantes.

También podría gustarte