Concluye “Feria de la Salud” en el Creset

Villahermosa, Tabasco, a 25 noviembre del 2015

Concluye “Feria de la Salud”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de Salud, clausuró este miércoles la “Feria de la Salud” para la atención de internas del Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), misma que se llevó a cabo del 20 al 25 de noviembre en ese centro penitenciario.

Durante dicha feria, se aplicaron vacunas para la influenza, sarampión y neumococo, así también se hicieron pruebas de detección de hipertensión y diabetes, Papanicolaou y exploraciones para detectar el cáncer de mama.

Además, se impartieron pláticas acerca de la prevención del cáncer de mama, cervicounterino y de VIH SIDA.

En tanto que en la cárcel de Jalpa, se impartió el taller Prevención de Adicciones y se entregaron constancias a los internos. Se abordaron temas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y VIH y al finalizar se entregaron trípticos y preservativos.

En otra acción, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) supervisó una práctica que 20 funcionarios públicos del municipio de Cárdenas, Tabasco, realizaron en materia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

El evento se realizó en el plantel del CECyTE número 16, de la colonia Cañales tercera, en donde pusieron en práctica las habilidades adquiridas, impartiendo a los y las alumnas, pláticas referente a la prevención social y situacional de la violencia y la delincuencia.

La directora general del Cenepred, Pilar Abreu Vera, hizo referencia a que la prevención empieza desde una mismo, a través de una cultura de paz, si se cuidan y se respetan los unos a los otros se estará previniendo la violencia y atendiendo a la juventud como la manera más eficaz de lograr cambios.

Finalmente, como parte de su formación y capacitación, un total de 62 cadetes del Colegio de Policía y Tránsito realizaron prácticas de proximidad social durante recorridos en la Zona Luz de Villahermosa, el profesor César Emilio Sansores Ortiz, explicó el objetivo del ejercicio.

Entrada: La práctica que estamos realizando hoy representa.

Salida: Los valores que vamos a medir a través de la encuesta

También podría gustarte