Aprehenden en Jalisco a presunto plagiario antes de que dejara penal

Guadalajara, 27 Nov (Notimex).- Momentos después de que abandonara el Centro Federal de Readaptación Social en el que cumplió una sentencia por cometer plagio, fue detenido José Manuel Patiño Munguía, de 41 años de edad, acusado de participar en un secuestro.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que Patiño Munguía, con domicilio en la colonia 18 de Marzo del municipio de Guadalajara, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora luego de que dejara la cárcel.

Señaló que el presunto secuestrador participó, junto con siete sujetos más, en la privación ilegal de una persona en el año de 1998 por el que obtuvieron 68 mil dólares a cambio de su libertad.

Sobre los hechos, la Fiscalía refirió que el 16 de abril de ese año la víctima domiciliada en el poblado de Cuyutlán se trasladaba al municipio de Mixtlán a vender un vehículo de su propiedad.

A la altura de la población La Atrevida fue interceptado por ocho sujetos, dos de ellos con armas de fuego, que viajaban en una camioneta negra tipo pick up, quienes lo amagaron, lo privaron de su libertad y lo trasladaron a una cueva en el cerro denominado La Tetilla.

Los delincuentes acordaron con los familiares de la víctima el pago de 68 mil dólares, cantidad que fue entregada al día siguiente en un tramo de la carretera Mixtlán-Guadalajara, liberándolo una vez que los secuestradores recogieron el dinero.

Después de recobrar su libertad el afectado acudió a interponer la denuncia correspondiente, iniciándose la averiguación previa y la investigación sobre estos hechos que derivó en la orden de aprehensión en contra de Patiño Munguía dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Ameca.

Patiño Munguía estuvo encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social por participar en otro secuestro, por lo que al momento que abandonaba el penal tras cumplir su condena fue aprehendido por los elementos investigadores y con ello se cumplimentó la orden del juez.

También podría gustarte