Bolsa Mexicana cierra con baja de 1.29%

México, 2 Dic (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.29 por ciento, tras comentarios de la Reserva Federal (Fed) estadounidense y a la espera del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó así con 567.85 enteros menos respecto al nivel previo para ubicarse en 43 mil 417.05 unidades.

El principal indicador reflejó la caída en las acciones de América Móvil, de 3.05 por ciento, así como de la productora de cobre Grupo México que cerró con una pérdida de 1.93 por ciento y de Cemex que terminó con menos 1.84 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 236.7 millones de títulos por un importe económico de siete mil 473.6 millones de pesos, con 33 emisoras que ganaron, 81 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

El mercado accionario local finalizó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones bajó 0.89 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.64 por ciento y el Standard and Poor’s 500 perdió 1.10 por ciento.

Los mercados de capitales cerraron con pérdidas, luego de comentarios de la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre que postergar la normalización de tasas en Estados Unidos podría llevar a una recesión económica.

Lo anterior elevó las expectativas de que el instituto central estadounidense suba su tasa objetivo el próximo 16 de diciembre, a lo que de sumó el debilitamiento en los precios del petróleo, lo cual presionó a la baja las acciones de empresas del sector energético.

Los mercados esperarán el comunicado de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y los datos del sector laboral de Estados Unidos que se publicarán el próximo viernes, que podrían reforzar las previsiones de un alza en las tasas de interés este mismo mes.

Esta mañana se publicó el dato ADP de empleo en Estados Unidos, mostrando la creación de 217 mil posiciones laborales durante noviembre que superó las expectativas del mercado, lo que permitió anticipar un buen reporte de la nómina no agrícola y tasa de interés.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.29 por ciento o 4.7 centavos, para cotizar alrededor de 16.57 pesos por dólar, luego del reporte de empleo del sector privado en Estados Unidos, indicó Banco Base.

También podría gustarte