Diputados premian investigación en transparencia presupuestaria

México, 29 Nov (Notimex).- El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados entregará el próximo 2 de diciembre el Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública 2015.

El ganador del primer lugar fue Alejandro Navarro Arredondo, con la investigación “La deuda subnacional en México y su vínculo con la transparencia presupuestaria”, quien recibirá un estímulo económico de 130 mil pesos.

En un comunicado informó que el segundo sitio correspondió a Willibald Sonnleitner, con la obra “La fábrica de la (des) confianza ciudadana: las percepciones cambiantes de la integridad electoral en México”, con un premio de 50 mil pesos.

El tercer lugar fue para Juan Enrique Huerta Wong, con el trabajo “¿Desastre después del desastre? Desarrollo social y gestión del riesgo en zonas de huracanes”, con un estímulo de 25 mil pesos.

En esta quinta edición del premio, el jurado otorgó mención honorífica al trabajo “¿Nacen o se hacen? Opinión pública y legislación pro-gay en México”, de Roberto Zedillo Ortega.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo a las 10:00 horas en el lobby del “Salón de Protocolo” del edificio “C” del palacio legislativo de San Lázaro, y contará con la presencia de los integrantes del jurado y de los galardonados.

El objetivo del premio es fomentar la generación y difusión de investigaciones y estudios en materia social, de desarrollo regional sustentable y de opinión pública que coadyuven con el trabajo legislativo.

En junio de 2011 se publicó por primera vez la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública; en esa edición participaron 127 ensayos; en la segunda fueron 70 trabajos; en la tercera, 49; en la cuarta, 83, y en esta quinta se recibieron 67 investigaciones.

También podría gustarte