Promueve Salud actividad física para prevenir obesidad y diabetes

Villahermosa, Tabasco, a 26 de noviembre del 2015

Promueve Salud actividad física

para prevenir obesidad y diabetes

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y activación física y evitar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la Secretaría de Salud llevó a cabo en Villa Tapijulapa, Tacotalpa, la Caminata “Promoviendo la actividad física, por tu salud”, en la que participaron amas de casa, niños, adolescentes y adultos mayores.

Fernando Izquierdo Aquino, subsecretario de Salud Pública indicó que con estas actividades, la dependencia estatal busca concientizar a la población, sobre la urgencia de que la población adopte estilos de vida saludables, ya que en la actualidad, las enfermedades crónicas representan las primeras causas de muerte en México y Tabasco.

Por lo que acompañados de más de 800 personas entre amas de casa, niños, adolescentes y adultos mayores, el personal de la Secretaría de Salud realizó la caminata desde el arco de la entrada de la Villa Tapijulapa hasta el Parque Central del Pueblo Mágico.

Al término de la caminata, los asistentes participaron en la activación física y en el recorrido por los módulos de atención que se instalaron en el kiosco de la Villa Tapijulapa, en donde se ofrecieron servicios de Salud Mental, detección de diabetes, pruebas rápidas para la detección oportuna del VIH así como tramites de afiliación y reafiliación al Seguro Popular y nutrición entre otros.

Supervisan el Centro de Salud de Villa Tapijulapa

Minutos después, el subsecretario de Salud Pública realizó una visita sorpresa al Centro de Salud de tres núcleos básicos que brinda servicio a la población de la villa y sus alrededores, en donde supervisión el abasto de medicamentos en la farmacia así como la prestación de la atención médica.

Además intercambió comentarios con pacientes que recibían atención médica y constató que llevaran todos los medicamentos que les recetaban. Ahí mismo conminó a los usuarios a cuidar las instalaciones del Centro de Salud y ser vigilantes de que los servicios les sean brindados con calidad y calidez y que en caso de tener algún comentario o queja, se comuniquen de inmediato al Centro de Atención Telefónica 01 800 7171 505, que presta servicio las 24 horas del día de todo el año.

También podría gustarte