Buscará Neymar arrebatar Balón de Oro a Messi y Ronaldo

Buscará Neymar arrebatar Balón de Oro a Messi y Ronaldo

México, 30 Nov.- Esta mañana, la FIFA dio a conocer la lista de nominados para el máximo galardón individual, el Balón de Oro, quedando la terna integrada por el argentino Leonel Messi, el brasileño Neymar, ambos del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

La lista fue dada a conocer por la FIFA, a través de un evento que pudo ser visto vía Youtube, en el que también dio a conocer la lista de candidatos para el máximo galardón individual en la categoría femenil, los nominados al premio de Mejor Entrenador tanto masculino como femenino, así como los tres nominados al premio Puskás de la FIFA al mejor gol del año, donde también figura Leo Messi.

Como cada año, desde 2008, los reflectores estarán puestos en Messi y Ronaldo, quienes no han dejado espacio para que otro jugador se lleve el galardón, sin embargo, Neymar buscará arrebatarles el título y dar una cara fresca al premio y convertirse en el primer jugador brasileño en conseguir el galardón, tras Kaká quien lo obtuvo en 2007.

La lista completa de ganadores se dará a conocer durante la ceremonia de gala que está programada para el próximo 11 de enero, en el Palacio de Congresos de Zúrich.

En la categoría de Mejor Entrenador Masculino, figuran Josep Guardiola del Bayern, Luis Enrique del Barcelona y Jorge Sampaoli por su papel al frente de la selección chilena.

Por parte del fútbol femenino, las nominadas para obtener el Balón de Oro en dicha categoría se encuentran Carli Lloyd estadounidense jugadora del Houston Dash; Aya Miyama, centrocampista japonesa del Okayama Yunogo Belle; y Célia Sasic, ex jugadora del FFC Frankfurt de Alemania.

Finalmente, la disputa para mejor Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino, se encuentran Jill Ellis, al frente de la selección nacional de EU; Mark Sampson, DT de la selección de Inglaterra; y Norio Sasaki, entenador de la selección de Japón.

También podría gustarte