Arteaga espera máxima exigencia para el Tri Sub 17 ante Australia

Chillán, Chi., 20 Oct (Notimex).- Pese a que Australia viene de ser goleado y a que es un equipo que ya se analizó, Mario Arteaga, técnico de la Selección Mexicana Sub 17, descartó que espere un rival sencillo, sino al contrario un conjunto muy complicado.

“Ya lo vimos ante Alemania, ese no es un indicativo de que es un equipo sencillo o fácil, al contrario, lo hace más complicado porque va a tener que buscar la victoria para seguir dentro del Mundial”, dijo.

Destacó que “es importante ubicarse, no podemos confiarnos porque Australia venga de ser derrotado por 4-1 ante Alemania, también para ellos es otro partido diferente y lo hace más complicado para nosotros”.

“La buena adaptación y el fútbol que generemos es lo que nos va a dar la tranquilidad o la preocupación, tenemos en cuenta todo eso y no podemos salir sorprendidos”, acotó.

En conferencia de prensa previa a su segundo duelo en la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015, el estratega consideró que además, su rival ya estudió bien al cuadro de la Concacaf.

“Ellos ya nos vieron también, ya nos conocen, lo que hacemos, lo que jugamos y lo hace un poco más complicado, sabemos que esa es la dinámica de los torneos, ahora estamos ahí, a un paso del triunfo para clasificar a la siguiente ronda y creo que ese es el aliciente del equipo”, agregó.

Afirmó que se siente satisfecho por el futbol que demostró el Tri en su debut ante Argentina, por lo que son pocos los aspectos a mejorar.

“Por ahí el principal es el que llegábamos a hacer el dos contra uno y el rebote salía para el rival, llegábamos, trabábamos y siempre le quedaba al contrario; tuvimos algunas equivocaciones en la salida con pases equivocados, y esos, son los detallitos que hay que corregir, el funcionamiento en general fue bueno”, sentenció.

México Sub 17 se verá las caras este miércoles con el cuadro de Australia, en actividad del Grupo C de la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015.

También podría gustarte