Afectados por Patricia reciben menaje de vivienda

Guadalajara, 30 Oct (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) informó que este viernes empezó la entrega de menaje de vivienda a las familias afectadas en las comunidades de los municipios Atenguillo y Mascota por el huracán Patricia.

En un comunicado, indicó que de acuerdo al recuento de daños en el municipio Atenguillo se reportó la afectación a 27 viviendas y se requiere la sustitución de 172 productos domésticos.

En el municipio Mascota se registró el daño a 130 viviendas y se entregarán 949 productos de menaje para sustituir los que perdieron las familias.

El titular de la secretaría, Miguel Castro Reynoso, destacó que se conformaron contralorías sociales con las autoridades del municipio, familias que recibirán los enseres y representantes sociales para avalar la correcta repartición de los apoyos entre el padrón de afectados.

“Es responsabilidad de nosotros ejercer un modelo de gobierno abierto que con transparencia les diga cuántos afectados hubo y una lista completa, cuántos productos se trajeron y que esos productos se les entreguen a la gente, se les haga un registro a detalle por cada uno de ustedes, se les entregue su material y con esto concluyamos”, dijo.

Indicó que lo más importante “es que no ha pasado ni siquiera una semana y ya estamos aquí y ya podemos restituirles su menaje de casa”.

Refirió que solicitaron el acompañamiento del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) en el proceso de entrega de menaje a los municipios afectados por el fenómeno natural ocurrido la semana pasada.

De esta forma, dijo, el ITEI vigilará que el trámite de sustitución de enseres domésticos sea llevado de manera transparente, aunado a la labor que harán las contralorías sociales en cada municipio de los que resultaron afectados.

El secretario de Desarrollo e Integración Social llamó a los habitantes de Atenguillo y Mascota a continuar atentos a las indicaciones de las autoridades de Protección Civil por la presencia de lluvias y la posibilidad de nuevas inundaciones.

La entrega de menaje continuará entre los 15 municipios que resultaron afectados, de donde hasta el momento se tiene un listado preliminar de tres mil 185 viviendas afectadas y la solicitud de entrega de 22 mil 757 enseres domésticos.

También podría gustarte