Afectan lluvias a municipios del norte de Nayarit

Tepic, 30 Oct (Notimex).- Comunidades de los municipios Acaponeta y Tecuala, en el norte de Nayarit, han resultado inundadas tras las lluvias que han caído desde este jueves pasado por la tarde.

El secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, mostró mediante redes sociales imágenes del sobrevuelo que realizó en un helicóptero de la XIII Zona Militar sobre la parte baja de Tecuala, donde se observa la inundación del lugar, alcanzando cultivos y viviendas.

En entrevista dio a conocer que la comunidad de El Tigre del municipio Acaponeta es la región más afectada en el norte, y se ha detectado a 300 familias que están en situación de riesgo, se prevé sean evacuadas e instaladas en albergues del estado.

Además en el municipio Tuxpan iniciará un recorrido para revisar el cauce del Río San Pedro, donde se reporta alerta por rebalse en el bordo de San Vicente.

Por su parte el subdirector de Protección Civil de Nayarit, Hugo Huerta Ceja, explicó que el Río Acaponeta ha desbordado a causa de las lluvias e inundado poblaciones bajas de Tecuala y Acaponeta, donde la base regional de su dependencia y el Ejército mantienen labores de prevención.

También podría gustarte