Atlético Nacional golea 3-0 a Deportivo Cali

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Jefferson Duque marcó un doblete el jueves, y el local Atlético Nacional arrolló el jueves 3-0 a Deportivo Cali, en la undécima fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

El segundo gol de Duque fue de penal, y Marlos Moreno aportó el otro tanto de Nacional, que se ubicó a un punto del líder Alianza Petrolera.

Once Caldas de Manizales aplastó 4-0 al visitante Atlético Huila de Neiva. El primer tanto la hizo el volante argentino Patricio Pérez a los 10 minutos.

El guardavallas del Caldas Juan Carlos Henao atajó un penal al veterano mediocampista David Ferreira en tiempo de descuento.

En otro encuentro, el atacante Juan Carlos Pérez marcó a los 61 minutos el gol del triunfo 1-0 del local La Equidad de Bogotá frente a Chicó de Tunja.

Por su parte, el volante ingles nacionalizado español George Saunders consiguió la primera diana, y el visitante Envigado derrotó 3-1 a Jaguares de Motnería.

Alianza Petrolera se afianzó en el liderato el miércoles con el 1-0 frente al visitante Cúcuta Deportivo; Atlético Junior de Barranquilla acabó con más de una década de frustraciones en Bogotá y doblegó 2-1 a Millonarios; Tolima-Aguilas Doradas terminaron 1-1; Santa Fe superó 1-0 al local Uniautótoma de Barranquilla; Tuluá ganó 3-1 a Independiente Medellín, y el juego Patriotas-Pasto se aplazó para el 23 de septiembre.

Alianza Petrolera comanda la tabla con 24 putos y lo siguen Atlético Nacional con 20, Santa Fe 19; Tuluá y Medellín 18; Atlético Junior 17; Once Caldas y La Equidad 16; Deportivo Cali 15; Deportes Tolima y Envigado 14; Deportivo Pasto 13; Águilas Doradas 12; Patriotas y Millonarios 11; Atlético Huila 10; Uniautónoma nueve; Jaguares seis; Chicó y Cúcuta Deportivo cinco.

La duodécima jornada comenzará el sábado con los duelos Santa Fe-Patriotas, Águilas Doradas-Atlético Junior, Uniautónoma-Tuluá y Medellín-Cúcuta Deportivo.

La actividad seguirá el domingo con La Equidad-Jaguares, Alianza Petrolera-Once Caldas, Cali-Pasto, Envigado-Huila, Chicó-Millonarios y Tolima-Atlético Nacional

También podría gustarte