Alemania busca mejorar su imagen en Grecia

Protestas en Grecia

El funcionario socialdemócrata se felicitó la víspera por los progresos alcanzados por Atenas en términos de implementación de reformas, pero frenó las expectativas acerca de suavizar las condiciones de austeridad impuestas.

Grecia recibe el segundo paquete de rescate por parte de la Unión Europea, esto implica que, paralelamente respete las condiciones de recortes impuestas por la comisión y deje de controlar su actividad de Gobierno por parte de la Troika, gremio compuesto por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea.

Las condiciones impuestas causaron un empobrecimiento de la población y un aumento de la emergencia social. En Atenas durante las continuas protestas se queman banderas alemanas y se insulta a la canciller federal alemana Ángela Merkel.

Cuando el ministro del Exterior asumió su cargo, prometió que parte de su misión sería mejorar la imagen deteriorada de Alemania en el resto de Europa. “Los griegos viven ahora momentos difíciles (…) En pocos años el país tiene que recuperar lo que no hizo en muchos”, refirió el ministro alemán. “Los progresos en tiempos breves se dejan observar, lo mismo vale para las duras consecuencias sociales (…) con mi viaje quiero enseñar nuestra solidaridad a los griegos, seguimos estando a su lado”, apuntó.

De acuerdo con su agenda de trabajo, Steinmeier se reunirá con el primer ministro Antoni Samaras y su homólogo Evangélos Venizelos, el presidente Károlos Papulias, así como representantes del Parlamento y el mundo de la economía. Los dos paquetes de ayuda concedidos hasta ahora a Grecia alcanzan un total de 240 mil millones de euros, y de momento no se habla de otras ayudas sustanciales.

También podría gustarte