Paro laboral de empleados de McDonalds en Miami, hoy 15 de mayo de 2014

Paro laboral en McDonalds

“Es imposible sobrevivir y mantener a mi familia con lo que me pagan”, dijo a Notimex Pedro León, un empleado cubano de 47 años, en la sucursal de la Avenida 9 y la calle 17 del Noroeste de esta ciudad.

“Necesitamos un salario digno, los costos de la vida en esta ciudad suben día a día”, manifestó Nora Santos, una empleada de origen nicaragüense.

El paro estaba planeado para realizarse en 150 ciudades de Estados Unidos, así como en otros 33 países, con el fin de exigir mejoras salariales y mayores beneficios.

En el último año, los empleados de cadenas como McDonald’s, Burger King, Wendy’s y KFC, han efectuado una serie protestas, pero las empresas se han rehusado a aumentar los sueldos.

Los empleados exigen un mínimo de 15 dólares por hora y el derecho a poder formar un sindicato sin temor al despido, como ha ocurrido en algunos casos.

Otras localidades estadounidenses como Chicago, Filadelfia, Sacramento y Orlando figuran entre los sitios donde se llevarán a cabo las protestas, las cuales abarcarán también ciudades de Europa, Asia y Sudamérica, entre otras regiones.

Algunos grupos que defienden a los trabajadores son Fast Food Forward, Hungry for Justice y el Sindicato Internacional de los Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines, que representa a 11 millones en 126 países.

También podría gustarte