Policías federales competirán en encuentro deportivo de Colombia

México, 25 Sep (Notimex).- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, abanderó a la delegación de la Policía Federal que representará a México en los primeros Juegos Mundiales de Policías USIP Bogotá 2015, que se llevará a cabo del 26 de septiembre al 6 de octubre en Colombia.

El grupo está integrado por 47 deportistas, entre ellos 12 mujeres, que competirán, junto con mil 500 atletas de 54 países, en las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación, taekwondo y tiro de precisión con arma corta.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, Sales Heredia y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, exhortaron a los deportistas a representar al país con dignidad, orgullo, entereza en la justa deportiva que organiza la Unión Deportiva Internacional de Policías (USIP).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) recordó en un comunicado que la delegación deportiva de la Policía Federal obtuvo 49 preseas y el primer lugar del medallero en el Primer Encuentro Nacional Deportivo Policial, celebrado el pasado mes de abril en Veracruz.

Asimismo, participó en la XVI edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, Fairfax 2015, realizados del 26 de junio al 5 de julio en Virginia, Estados Unidos, en la que ganó 67 medallas.

La Unión Deportiva Internacional de Policías (USIP) está reconocida por el Comité Olímpico Internacional y entre sus funciones destaca la promoción del deporte entre los cuerpos de policía del mundo, organiza los campeonatos mundiales y desarrollar amistad y cooperación entre las policías mediante disciplinas y modalidades deportivas del servicio policial.

También podría gustarte