Afirman que EPP planeó durante meses secuestro de Arlan Fick

Ejército de Paraguay

“El objetivo del EPP siempre fue Arlan Fick”, tituló la edición digital del rotativo paraguayo, al indicar que nuevos datos manejados por los investigadores confirman que su secuestro “no fue un hecho circunstancial, como se consideró en un comienzo”.

“El plagio fue planeado con al menos cuatro meses de anticipación”, aseveró el medio electrónico al comentar el caso del menor de 16 años, quien fue tomado como rehén por una facción del EPP durante un enfrentamiento con la fuerza pública en el norte de Paraguay.

Recordó que “inicialmente las mismas autoridades de seguridad informaron que el adolescente de 16 años fue tomado como rehén en medio de un tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta”.

“Tras una balacera, que terminó con la muerte de dos asesinos y un agente de las Fuerzas Armadas, los integrantes del EPP utilizaron como escudo humano a Arlan para posteriormente internarse en una zona boscosa, de acuerdo a los primeros datos ofrecidos”, acotó.

ABC Color advirtió, sin embargo, que a casi un mes del plagio del adolescente, “la historia toma otro giro y actualmente se menciona que en realidad el objetivo principal siempre fue secuestrar al adolescente”.

Aseguró que, conforme a las investigaciones del caso, Arlan se encontraba en su vivienda junto a sus padres y un familiar más, cuando los secuestradores irrumpieron en el lugar.

“El adolescente se encontraba hablando por teléfono cuando debió cortar debido a que se percató de la presencia de los malvivientes fuertemente armados, quienes golpearon puertas y ventanas”, añadió el reporte.

Sostuvo que el padre del menor “se apresuró a encerrarse junto a sus familiares en una habitación; la medida no representó obstáculo alguno para los miembros del EPP, quienes a balazos lograron acceder al recinto y obligaron al joven a recoger sus enseres personales”.

“Mientras Arlan juntaba sus pertenencias en una mochila los criminales procedieron a saquear la vivienda familiar y otra contigua, que aparentemente funcionaba como retiro”, apuntó el portal electrónico del matutino paraguayo.

Subrayó que los combatientes del EPP “llamativamente sabían dónde ubicar rápidamente provisiones básicas como leche, huevos y otros implementos. En ese momento llegaron los agentes de seguridad, con el resultado ya mencionado”.

Por exigencia del EPP, la familia de Arlan repartió días después de su plagio 50 mil dólares en víveres a comunidades pobres de la zona, en cumplimiento de la condición que puso el grupo armado para liberar al adolescente, lo cual sin embargo aún no se ha concretado.

El lunes el Ministerio del Interior de Paraguay aseguró que, de acuerdo con datos de inteligencia, el menor sigue vivo aunque aún no se explica el motivo de la demora en su liberación.

También podría gustarte