Vocero: Trump compra 100% de Miss Universo

NUEVA YORK (AP) — El precandidato republicano Donald Trump compró a la NBC la mitad que le faltaba de la Organización Miss Universo y resolvió todas las demandas contra la compañía mediática.

La medida fue anunciada por Trump en Twitter el viernes por la mañana y confirmada por su vocero Michael Cohen. Le da la propiedad absoluta de los concursos de belleza Miss Universo y Miss USA y culmina un divorcio que comenzó en junio cuando la NBC anunció que terminaba su relación de negocios con Trump, quien fungió como anfitrión de su reality “The Celebrity Apprentice”.

El canal también había anunciado que Trump no volvería a ser parte de “The Celebrity Apprentice”.

Desde que entró en la contienda por la candidatura republicana a la presidencia, Trump ha ascendido al primer puesto en los sondeos de entre los otros aspirantes de su partido.

El anuncio de Trump se produjo horas antes de que grabara su aparición especial en el programa nocturno de tertulia “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon”, que se transmitirá el viernes por la noche en NBC.

La NBC confirmó que vendió sus derechos sobre la Organización Miss Universo a Trump.

La cadena había dicho en junio que rompía sus lazos con Trump debido a los comentarios que éste hizo sobre los inmigrantes mexicanos durante el anuncio de su campaña presidencial.

El pleito tuvo ecos más allá del concurso de belleza. Macy’s dejó de vender la línea de ropa para caballeros de Trump, una empresa de televisión propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim canceló un proyecto con Trump y la PGA retiró un torneo de golf de un campo propiedad del magnate.

En ese entonces la NBC señaló que también dejaría de transmitir Miss USA y Miss Universo, que habían sido una empresa conjunta entre Trump y el canal, que había transmitido Miss USA desde el 2003. La edición de este año iba a ser transmitida el 12 de julio, pero en vez se pasó por Reelz.

Días antes de que NBC tomara estas decisiones, Univision dijo que no transmitiría Miss Universo y Miss USA, lo que llevó a que Trump presentara una demanda por 500 millones de dólares en la que afirmaba que sus derechos a la libertad de expresión habían sido violados y su contrato había sido incumplido.

___

Frazier Moore está en Twitter como http://www.twitter.com/tvfrazier

También podría gustarte