Universidad de California admite a más latinos que anglosajones

Estudiantes universitarios

En un fenómeno que refleja la demografía del estado con la mayor cantidad de inmigrantes en el país, esta vez 28.8 por ciento de los admitidos en los planteles universitarios son latinos.

Ésto comparado con el 26.8 por ciento de anglosajones, mientras 36.2 por ciento son asiático-americanos que se mantienen como el grupo étnico más grande en ser admitido.

En contraparte, los afroamericanos sólo se registraron en 4.2 por ciento, en un número que de forma tradicional ha sido el más bajo en registros de etnicidad.

La Universidad de California informó que 42.5 por ciento de los que ingresarán a cualquiera de los nueve campus universitarios son los primeros en su familia en ir a la universidad.

Seis de los nueve campos escolares del sistema universitario de California aceptó este año un número más pequeño de estudiantes, aunque se estima que la cantidad de aspirantes para 2014 aumentó.

La Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) es la más disputada en solicitudes. Ahí sólo 16.3 por ciento fue admitido, una cifra menor al 17.4 por ciento de 2013.

Por su parte, en la Universidad de California en Berkeley (norte del estado) fueron aceptados 18.8 por ciento de los aspirantes, comparado con el 21.4 por ciento del año previo.

En total, la admisión de estudiantes universitarios de nuevo ingreso creció casi 2.0 por ciento con respecto al año pasado y 37.4 por ciento de los que ingresarán son considerados de bajos recursos.

En su gran mayoría son residentes del estado. La UC estimó que sólo 13 por ciento de los que ingresarán son de fuera del estado, incluyendo estudiantes internacionales.

De acuerdo con un reporte reciente, si bien hay más latinos en universidades de California, la tasa de graduación sigue siendo baja.

También podría gustarte