Orquesta belga-alemana realiza ensayo de novena sinfonía de Beethoven

Por Luis Galindo. Enviado

Guanajuato, 16 Oct (Notimex).- El ensamble Anima Eterna Brugge, de Bélgica y Alemania, realizó la tarde de hoy el ensayo del quinto concierto del “Proyecto Beethoven: Las nueve sinfonías”, en el que interpretará la última de estas composiciones, llamada “Coral”, esta noche en el Teatro Juárez.

La agrupación, dirigida por Jos van Immerseel y que será acompañada por un grupo coral, abrieron la preparación del concierto a los medios de comunicación, como parte de las actividades del XLIII Festival Internacional Cervantino.

La “Sinfonía No. 9 en Re Menor, Op. 125”, de Ludwig van Beethoven, contará con la participación del grupo coral Dresdner Kammerchor y los intérpretes del bel canto Andrea Lauren Brown, soprano; Marianne Beate Kielland, alto; Markus Schäfer, tenor, y Thomas Bauer, barítono.

El ensayo inició con la dirección de Immerseel a la orquesta, a la que interrumpió en los momentos que consideró debía explicar a los músicos la forma de interpretar la pieza, compuesta por los movimientos “I. Allegro ma non troppo”; “II. Molto vivace”; “III. Adagio molto e cantábile” y “IV. Presto-Allegro assai/Recitative-Allegro assai”.

Posteriormente, los intérpretes y el grupo coral cantaron la pieza conocida mundialmente como “Himno a la alegría”.

Así, músicos y cantantes unieron sus esfuerzos con el propósito de llevar al mejor puerto esta obra representativa del repertorio clásico de la música, con el fin de que conseguir el aplauso del público como lo ha hecho con las anteriores interpretaciones de las sinfónicas del compositor alemán durante del FIC.

También podría gustarte