IPN rinde homenaje a decano por sus 100 años de edad

México, 30 Sep (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) rindió un homenaje al profesor Manuel Rodríguez Alanís, decano el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 14 “Luis Enrique Erro”, por sus 100 años de vida.

En un ambiente festivo con la comunidad politécnica, el decano agradeció por la fortaleza que tuvo desde temprana edad para cumplir con la importante misión educativa.

Prometió que mientras posea salud y fuerza seguirá “sembrando la semilla para que dé buenos frutos” e invitó a alumnos, maestros, personal de apoyo y decanos politécnicos a unirse en un abrazo comunitario que simboliza “uno para tí y tú para todos”.

En la celebración, el secretario general del IPN, Julio Gregorio Mendoza Álvarez, destacó que la trayectoria del decano ejemplifica toda una vida de trabajo con una particular pasión por la docencia, que se manifestó desde épocas tempranas hasta que concluyó con su título de maestro de Instrucción Primaria de la Normal de Querétaro.

En un comunicado, resaltó que su legado lo conforman la enseñanza en las aulas y las actividades propias de un profesor; pero también los libros de su autoría titulados Recopilación Histórica Mexicana I, que le valió el reconocimiento del Congreso de Estados Unidos de Norteamérica en 1983 y Recopilación Histórica Mexicana II, publicado en 2010.

“Estoy seguro que sus enseñanzas abrieron un mundo nuevo para sus alumnos, y por más que lo intentemos, es probable que nunca encontremos las palabras correctas para decirle lo mucho que ha motivado nuestras vidas”, afirmó.

En nombre de la familia del decano, su hijo, Fernando Rodríguez Fernández agradeció el festejo organizado para su papá, a quien definió como un hombre siempre atento con su esposa y sus siete hijos, a los que inculcó un alto sentido de responsabilidad y respeto.

Rodríguez Alanís recibió de manos de la directora interina del plantel, Rosalba García Carrillo, una réplica de la placa conmemorativa que por sus 100 años de edad se develó en la plaza cívica del CECyT 14.

El homenajeado posee la Maestría en Historia Universal, por el Centro Universitario México y la Maestría en Lengua y Literatura Española, por la Escuela Normal Superior.

En 1964, se incorporó como docente de Lengua, Literatura e Historia de México en el CECyT 14, “Luis Enrique Erro”, donde fue designado como Maestro Decano desde 1992.

En 1996, recibió las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Maestro Rafael Ramírez. En la actualidad es responsable del Archivo Histórico y de la sala Histórica de su plantel.

También podría gustarte